Sobre la Muerte, por Kevin Chavez

Puesto que, de la muerte se puede decir cualquier cosa -como ninguna- (...) dado que es un hecho que se da por certero para el ser humano, pero quien sabe, hablamos por la experiencia que vemos en otros...

Me tome la libertad de pensarlo y voy a trasladarlo a este texto.


No me había tomado el tiempo de ponerle atención a un tema como este puesto que no es algo que la gente quiera hablar o discutir, por lo que ya esta dilucidado, pero, sin embargo muchas personas no manejan un concepto claro en sus mentes y en especial a las personas de mayor edad es a quienes mortifica en mayor medida el hecho de su eventual fallecimiento...

Dice Savater que el hecho de nuestra inminente MUERTE es lo que nos ha hecho a los seres humanos preocuparnos por la vida, por vivir bien, de lo que se trata su filosofía también...

Ahora bien, lo que yo he dilucidado sobre tal eventualidad corresponde a dos hechos que encierran nuestra existencia y tienen su única similitud y diferencia: la primera acerca de nuestro nacimiento y la segunda sobre la mismísima muerte, su similitud es el hecho de que no sabemos ni somos conscientes en ese momento, sabemos cuando nacemos y demás porque nos lo dicen y lo registran, más no hacemos conciencia de nuestra existencia sino años después de tal eventualidad y llegada nuestra MUERTE.

¿Qué? por lógica no hay un después, cualquier cosa que ha sido dicha es totalmente incierta, pues no hay mas para donde coger allí.

Ni somos conscientes de que llegamos a la vida y mucho menos cuando la dejamos, el hecho de hacernos conscientes nos posibilita a vivir la vida que cada uno quiere, Savater promueve su filosofía como el arte de vivir bien, y bueno, cada quien... Quizá el escribe por los que la viven y no la leen, cualquier cosa podríamos decir, es nuestra libertad.

Por tal razón es que yo digo que somos seres infinitos, de vida infinita, pues nuestra vida corresponde únicamente al constante ahora, sin consciencia de llegada ni de partida, sino el ahora que cuando leas esto sera parte mi pasado y la esperanza de su lectura mi futuro.

Podemos presenciar el nacimiento y la muerte de los demás, pero no la nuestra.

La vida es ahora y es infinita, disfrútala.



Saludos mortales"!

Las referencias a Fernando Savater se pueden ubicar en la lectura de sus libros, Ética para Amador y Las Preguntas de la Vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sobre la Nada, aunque no sea.

Sociedad Neuronal